Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #25 | Valeria en blanco y negro (saga Valeria #3)

valeria-blanco-negro

NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 AUTORA: Elísabet Benavent (AKA Beta Coqueta)

⇾ AÑO: 2013

⇾ PÁGINAS: 450

⇾ PRECIO: 16'95 €

⇾ EDITORIAL: SUMA



LINK AL LIBRO EN AMAZON
Casi tres meses me han hecho falta para recomponerme y seguir con esta  tetralogía. Veréis, y si ya habéis probado a Elísabet Benavent os identificaréis conmigo casi seguro... La cuestión es que los libros de esta mujer son demasiado intensos para mí, me meto tanto en la historia que todo lo que les pasa a los protagonistas lo siento yo, y a veces me hacen el corazón pedacitos. Como diría Valeria... Puto Víctor.

saga-valeriaLa protagonista de estos libros es Valeria, de hecho la narradora es ella, pero también tenemos capítulos protagonizados por sus amigas: Nerea la fría, Carmen (¿la dulce? ¿la buena?) y Lola la loca. Y menudo grupito, con ellas te ríes un buen rato, son tan naturales... En este libro la vida de todas ellas da un giro bastante importante, pero positivo en todos los casos.

Como todos los libros de Benavent, los protagonistas están alrededor de la treintena, por lo que se tratan temas más maduros que en otros géneros, y lo que más me gusta de ellos es que te dan una patada de realidad en la cara, una patada muy sincera y real. Pueden parecer cosas sencillas, puede parecer un simple tira y afloja entre protagonistas, pero llegas a meterte tanto en su piel y en su cabeza que entiendes perfectamente por qué hacen las cosas y empatizas tanto que el corazón se te llega a hacer pedacitos. Y luego viene Víctor y de esos pedacitos hace aún más pedacitos. Puto Víctor. 

Víctor es... Víctor. Siempre me ha gustado este personaje (además de que lleva mi nombre favorito), pero después de tres libros he visto cosas de él que me chirrían bastante. Que sí, que es el típico personaje guapo de novela, pero tiene muchas otras virtudes aparte de esa, y también defectos. Aunque parecía un hombre con las cosas muy claras al principio, ahora veo que no sabe por dónde tirar y se dedica a desperdiciar todo lo que tiene y le hace bien, después se arrepiente y quiere recuperarlo, para volver a hacer lo mismo una y otra vez. Leches, Víctor, que tienes treinta y dos años, chiqui, ponte los pantalones. 

Valeria es un personaje que me gusta, sí, pero a la que también le encuentro fallitos (Maria encontrando fallos en los personajes... Qué cosa más rara, ¿a que sí?). He llegado a entenderla, a entender su confusión y su miedo, pero lo que no puede hacer es cometer el mismo error una y otra vez, o montar drama por todo. Para mí que si no fuesen tan dramas los dos ya haría tiempo que estarían juntos y de forma estable.

Después de que Valeria y Víctor monten otro drama... Aparece Bruno. No quiero hacer spoilers, así que me guardo el resto, solo os diré que no sé qué opinar al respecto.

Ahora hablemos de las chicas, que se merecen un párrafo para ellas solitas. Parece que Lola va a sentar cabeza, algo que parecía imposible, pero es que Rai es un encanto, ¿a qué sí? A Carmen se la ve muy feliz con Borja y se va aceptando cada vez más a sí misma. Respecto a Nerea... Menudo cambio. Me alegra que por fin haya empezado a ser ella misma y no quien la gente quiere que sea.

maxi-iglesias
Por cierto, me he dado cuenta de que la gente se imagina a todos los protagonistas de las novelas de Benavent (pero todas todas, ¿eh? Hugo, Nico, Álvaro,...) como Andrés Velencoso. Pues ale, me rebelo y os pongo a este que no sé de dónde ha salido. Quizá es un modelo del Perú, vete tú a saber. No me vais a negar que no es Víctor, porque es tal cual como se describe en el libro, ¡si hasta se viste de la misma forma! 

A Bruno me lo imagino más como... Un hombre normal, ni guapo ni feo. Mira, quizá no ofrezca tan buenas vistas como Víctor, pero me gusta más su forma de ser que la de él (al menos en este tercer libro). Es divertido, simpático, y... Es escritor. Eso suma puntos, obviamente, muchos puntos. Tiene las cosas muy claras y es sincero a matar. 

He estado teniendo un debate mental durante todo el libro. ¿Víctor o Bruno? ¿Bruno o Víctor? Creo que sé con quién va a terminar Valeria, pero no estoy segura de que esa persona sea la que le convenga más (es una forma de hablar, ya me entendéis).

No suelo hacer esto nunca, pero voy a hacer spoiler, así que mejor que os saltéis esta parte. Necesito hablar de un tema sin morderme la lengua por miedo a destripároslo.

SPOILERS:

Vale que con Bruno Valeria no tenga tira y afloja y que sean más estables y todo eso, pero creo con toda seguridad que ella le está utilizando, aunque sea de forma inconsciente. Cuando está con él, piensa en Víctor, y no me gusta. Si vas a estar con alguien pero estarás pensando en otra persona... ¿Por qué no te das tiempo y, cuando hayas superado al otro, lo intentas con uno nuevo? He llegado a pensar que Valeria no sabe estar sola. Divorcio con Adrián, justo dejarlo sale con Víctor, y justo dejarlo con él va con Bruno. Creo que mi hipótesis suena bastante razonable.

FIN DE LOS SPOILERS

En conclusión, recomiendo muchísimo estos libros porque pasan volando, tratan temas muy interesantes y enganchan demasiado. Si no habéis probado a Elísabet Benavent os recomiendo que leáis primero esta saga y sigáis el orden de publicación.


Ah, por cierto... Puto Víctor.

PUNTUACIÓN:

4/5


¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Es absolutamente brillante esta autora... he leído todos sus libros menos los de Sofía, que estoy deseando hacerlo. Y a cada cual es más bonito y más intenso, como tú dices. Elisabet consigue hacer magia con las palabras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído a la autora este año con la bilogía de La magia de ser Sofía y la verdad es que no me convenció mucho. La mayoría de gente opina que estos libros son mejores que los de Sofía así que a lo mejor algún día me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas personas que no encaja bien con esta autora. Y mira que he probado. Lo que he leído hasta ahora de Benvent no ha cuajado conmigo, y aunque todos contáis maravillas de la saga de Valeria, me da pereza ponerme con ella porque si no me encajan bien su bilogías... una tetralogía igual es demasiado. Tengo en casa Mi isla, a ver si un libro autoconclusivo me va mejor.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Pues nunca he leído a esta autora porque no siento que vaya mucho con lo que suelo leer, pero sí le diera una oportunidad sería con estos libros, ya que son de los que mejores críticas he leído.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te soy sincera... Benavent no me llama nada la atención. Me gusta su manera de escribir, me parece súper coloquial y especial, pero sus historias no llegan a captar mi atención.
    Me alegra ver que a ti te gusta :)
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Por qué todo el mundo habla bien de esta saga? En serio, mis amigas también me la han recomendado tras leer La magia de ser Sofía.
    ¿Un protagonista inestable? ¿Eso es nuevo verdad? jajaja, no me refiero a la obra de esta autora, sino en general, que te ponen protagonista que piensan una cosa y luego hacen otras.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído muchas buenas reseñas de esta saga, pero la temática no me termina de llamar. Aún así, me alegra que te haga pasar tan buenos ratos y que te sumerja tan intensamente en su historia :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa exactamente lo mismo con los libros de esta autora. Es que sus historias son tan especiales que las vivo de una forma muy intensa, y me ponen el corazón en un puño más de una vez. Esta saga la leí hace unos cuantos meses ya, y aunque en principio eran los libros que menos me llamaban de la autora, los acabé disfrutando mucho. Aunque si tengo que elegir, me quedo con el primero. En parte porque en ese libro me encantaba Victor, y luego me fue cayendo un poco peor xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pinta mazo bien, creo que nunca he leído nada de esta autora pero estos libros me llaman la atención muchísimo. Es posible que me los lea^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Esta saga la empecé y la abandoné en el primero, no me gustó. Igual me pilló en un mal momento :/ Igual la retomo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que hayas podido continuar con la saga reina y de que te haya gustado de verdad.
    Yo por fin me la compre en Marzo (sí, aún no me he puest con ella) pero estoy deseando de leerla ya de ya porque los comentarios y críticas tan bonitas que tienen estos libros me aumentan mucho las ganas.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente a esta autora desde la edad prehistórica por lo menos, haber cuando me pongo a leerla, porque no paro de oír muy buenas criticas de sus libros.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Veo esta autora por todos lados y muero por leerla, no veo la hora de que sus libros lleguen a mi ciudad. Creo que empezaré por esta serie de libros a ver si me gustan tanto como a tí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, aahh qué padre que te haya gustado el libro, jopeee, es bonito pero a la vez no tanto cuando un libro te llega tanto que te deja con resaca, pero bueno, que tengo curiosidad con la autora y estoy libros así que a ver cuándo se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    ¡Y yo todavía sin probar a esta autora! Me siento dividida con ella porque me llama mucho la atención lo bien que habláis siempre de ella pero por otro lado no termino de animarme a darle una oportunidad... Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de la lectura tras ese parón para recomponer tus sentimientos. Quizás eso es lo que más me ha llamado la atención de tu reseña, que estos libros sean tan intensos que te revuelvan todas las emociones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo bastantes ganas de animarme con alguno de sus libros, gracias a las opiniones positivas que he visto especialmente. Esta saga en concreto me llama bastante la atención jeje. Me alegra ver qu ete ha gustado, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa!
    Leí estos libros hace mucho, con ellos descubría a Elísabet y sus historias y ya no he sabido salir de la espiral perfecta que crea esta mujer en cada una de sus obras. Me los he leído todos y pretendo seguir haciéndolo mientras ella siga escribiendo.
    Esta saga me encantó pero más la bilogía Silvia.
    Disfruta de Beta.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Últimamente estoy leyendo unas críticas buenísimas de los libros de la autora. No es el género que más me gusta, pero creo que le daré una oportunidad a una de sus sagas. Por tu reseña no he podido saber mucho de la trama de la novela, sin embargo me ha encantada tu forma de explicarlo todo. Se nota que realmente te has enamorado de los personajes jaja.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de Elísabet Benavent, todavía. Eso sí, en mi estantería tengo la bilogía La Magia De Ser Sofía que me tocó en un sorteo. Me apunto los libros de esta saga y espero poder darle una oportunidad algún día. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo he leído ya tres libros de Benavent y sí, puedo decir que son intensos a más no poder, sobre todo hacia el final, que te deja algo destrozada xD De esta saga he leído muy buenas opiniones y entre eso y que me llama bastante la atención pues tengo pensado leerla en cuanto termina con la trilogía Mi elección *-* Sin duda alguna, lo que más destacaría del estilo de Benavent es que sea tan natural y divertido (cuando toca) y que guarda muchas sorpresas ^^ Aún no sé cuándo me haré con esta saga pero espero que sea pronto ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! he pasado por encima porque no he leído esta saga. Lo único hasta ahora de Elisabet Benavent que he leído, ha sido la bilogía de Sofía (la magia de ser Sofía y la magia de ser nosotros). La verdad es que me gustó mucho la pluma de la autora, así que les daré una oportunidad en algún momento. Un saludo
    Por cierto, te sigo desde lectoradreams (el link en mi perfil por si te quieres pasar ;) )

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Lua!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta historia, Elisabet es una de las autoras que tengo pendiente por leer y con tan buenas referencias que encuentro de ella espero poder hacerlo pronto y empezar leyendo algo como esto, ojala la disfrute tanto como a ti.

    P.D. ¡Te he nominado a un BookTag: https://goo.gl/t787cr! Espero que te animes a hacerlo.

    Saludos desde:
    Viajando Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Hace un tiempo ya leí esta saga, y aunque adoro a la autora, para mi es el más flojo que ha escrito. La protagonista no me cae demasiado bien y además, hay ciertos comportamientos que no me gustaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Intenté leer a la autora con Persiguiendo a Silvia pero no me enganchó ni me gustaron los tres capítulos que leí(tres exactos de verdad) y como vi que escribía erótica, un género que a mí no me gusta, decidí no leer más libros suyos así que estos libros no creo que los lea :) me alegra que los disfrutaras, hay gente para todos los gustos^^ otra vez será, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mira que todavía no he leído a la Benavent pero me han recomendado estos libros ^^ Así que habrá que darles una oportunidad, me estoy fiando bastante de las reseñas que he leído de Valeria.
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita,
    Con esta saga conocí a Beta y me conquistó plenamente, desde entonces no me he perdido ninguno de sus libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares