Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #60 | Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos #2)

NO contiene spoilers del libro anterior.

→ AUTORA: Elísabet Benavent (Otras reseñas de la autora)

→ EDITORIAL: Suma de letras

→ AÑO: 2018

→ PÁGINAS: 534

→ GÉNERO: Novela Romántica, Contemporánea

→ LEER LA RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR

Sí, lo sé, parece ser que este es el mes de Benavent, ya llevo cuatro libros suyos leídos en mayo. Mi escritora favorita llevaba un par o tres de libros decepcionándome, pero con esta bilogía me ha vuelto a conquistar y siento de nuevo la esencia de Benavent en sus libros, la esencia que consiguió convertirla en una de mis autoras favoritas. 

«Es curioso cómo irrumpe la gente en nuestras vidas. Un día no existe para ti y apenas un mes más tarde, volteas la cabeza con los ojos cerrados cuando alguien lleva su perfume en el metro. De la nada al todo más etéreo.»

Como hago siempre que reseño segundas partes, no voy a hablaros de qué va el libro para no haceros spoiler, pero sí que os diré que la trama toma una dirección distinta a la del primer libro: la vida de Macarena sufre muchos cambios y nuestra protagonista querrá tomársela de otra manera. Cómo le va no os lo diré.

El primer libro me gustó mucho, me mantuvo enganchada y este ha seguido la misma línea: son libros muy adictivos y ligeros pero a su vez intensos, si habéis probado a Benavent antes ya sabréis a lo que me refiero. En lo que sí he notado un cambio respecto a los demás libros es en que las co-protagonistas de esta bilogía, es decir, las amigas de Macarena ―Jimena y Adriana―, han tenido un papel más importante que en otros libros. Quizá esto os resultará extraño si no habéis probado a la autora, así que os explico: normalmente en sus novelas suele haber una protagonista, y las amigas de esta también tienen sus propias tramas, aunque más secundarias. Pues bien, Jimena y Adriana han tenido mucha relevancia.


«―Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para que todo fuera fácil, ¿sabes? No lo olvides. No me olvides.»

A pesar de ser una novela romántica, en esta bilogía encontraremos múltiples tramas sobre distintos aspectos de la vida de Macarena, pero uno de ellos predomina: el trabajo. Me ha gustado esa parte de la trama, pero a ratos se me hacía pesado, o más que pesado eclipsaba la parte amorosa. Y aquí es donde quería llegar: me han faltado muchos momentos Macarena-Leo, me ha faltado desarrollo. Sí, he notado un gran cambio, una gran evolución en nuestros protagonistas y en su relación, han madurado muchísimo y eso es lo que yo quería... pero quería ver más proceso, más momentos entre ellos.

Las historias de Jimena y Adriana me han gustado y no sentía que sobrasen como me pasó con otros co-protagonistas veces pasadas, como Sandra en la Bilogía Martina u Oliver en la Bilogía Sofía, en estos libros me interesaba lo que les pasaba. Es cierto que Jimena me parecía muy infantil y Adriana a veces demasiado egoísta, pero me han caído bien y les he cogido cariño, y a Samuel y Julia igual, aunque mucho más al primero, me ha parecido un muy buen hombre. Mi única pega es que he sentido que sus conflictos terminaban de forma muy abrupta, no nos han dejado ver qué pasa después, si les va bien o no, porque cuando pones una solución a un problema pueden pasar dos cosas: o va bien o va mal, y no me gusta que me fuercen a dar por hecho que va bien.

Por otra parte, si le doy una puntuación tan alta al libro es por dos motivos: en primer lugar, porque me ha hecho sentir alivio, alivio por haber vuelto a encontrar la esencia de Benavent en estos dos libros. En segundo lugar, porque me ha hecho sentir, me ha emocionado, he llorado. Cuando creía que todo se desmoronaba me he roto un poco por dentro, y si un libro te hace sentir eso es porque te ha llegado al corazón, y en mi opinión solo por eso merece una nota muy alta. El final ha sido de infarto, creía que me explotaba el corazón de tan rápido que me latía, y aún no sé si me gustan los nuevos epílogos o prefiero los antiguos... Los de la Saga Valeria, Mi elección y Saga Silvia estuvieron muy bien, pero me dolían mucho, me ponían nostálgica y triste.

«―Me da miedo...
― ¿Estar sola?
―No, estar sin ti.
―No. No temas eso. Vas a estar contigo, que es mucho mejor.»

En conclusión, recomiendo esta bilogía a todo el mundo, aunque aconsejo empezar a leer a la autora por orden de publicación, creo que es lo mejor. En este libro y en el anterior he encontrado la chispa de Benavent y he logrado conectar con todos los personajes, aunque me ha faltado más trama amorosa. Me alegro de poder cerrar este libro con una sonrisa, pero soy consciente de que ya no me quedan más libros de esta autora por leer y solo me queda esperar a que publique otro... Quizá dentro de un año.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Lo leí hace unos días y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lua!
    Habia querido leer a esta autora hace mucho tiempo y empece con la saga de Valeria pero la verdad es que se me hizo insufrible, no se si intente con otro libro de la autora porque veo tantas opiniones positivas que tal vez es solo que la autora no es para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también sufro cada vez que termino un libro escrito por esta autora. Me encantan todas sus historias y necesitaría un libro suyo cada mes jaja Esta segunda parte me gustó un montón, me pareció preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que la autora te ha conquistado otra vez con esta nueva bilogía, a pesar de los fallos que le sacas como más interacciones entre los protas o que algunos problemas se resolvían de forma un poco abrupta, sin saber lo que pasa después.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que volvieras a conectar con tu autora favorita, de veras he notado que están muy bien con esta bilogía :D y bueno, debo repetirme, no sé aún si animarme con la autora, ya veremos más adelante si la leo, y tomaré en cuenta el consejo de que vaya en orden de publicación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues yo aún no he probado a esta autora, hay algo que siempre me retiene y dejo pasar sus novelas, no sé por qué. A lo mejor es que siento muy en el fondo que la historia no sería para mí ya que he probado algunos new adults y, o no me han gustado anda de nada, porque me aburren demasiado, o no dan todo lo que esperaba, así que nunca termino de congeniar con estas historias. Eso sí, me quedo con eso de que son adictivos y ligeros, que ver libros tan gordetes siempre asusta ahora que estamos haciendo de todo menos leer jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No he leído ningún libro de esta autora todavía y mira que los tengo casi todos jajaja xD pero me alegra mucho saber que esta bilogía está genial ya que su bilogía anteior con la segunda parte no estaba para echar cohetes pero lo mismo a mí sí que termina gustandome jejejeje deseando estoy de ponerme con estos libros la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro muchídimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me pareció que las historias de Jimena y Adriana terminaban demasiado abruptamente, sobre todo teniendo en cuenta ese protagonista que comentas que tienes. Por otro lado, no he echado de menos más momentos entre Maca y Leo precisamente por toda la historia que arrastran. Me explico: Benavent nos tiene acostumbrados a parejas que se conocen al inicio del primer libro, por lo que tenemos que ver como se conocen, como se enamoran... y este no es el caso de Maca y Leo, todo eso ocurrió en el pasado por lo que me ha gustado que en esta ocasión le diera más importancia a la realización personal de Maca.
    Me gusta que la autora haya recuperado su esencia inicial pero aún y así no puedo quitarme la sensación de que me sigue faltando algo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Prácticamente todas las reseñas que estoy viendo sobre esta bilogía son buenísimas, cosa que me alegra, porque cada vez tengo más ganas de empezarla. De momento voy a seguir con los numerosos libros que tengo entre manos (soy un caso xD), pero espero ponerme con ella en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, un programa en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la información: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares