Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #127 | Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1/2)

resena-todo-nunca-fuimos


➤ AUTORA: Alice Kellen

➤ EDITORIAL: Planeta

➤ AÑO: 2019

➤ PÁGINAS: 352

➤ GÉNERO: Novela romántica, New Adult


Hacía mucho que no leía a esta autora, pero todos los libros que he leído suyos me han gustado bastante, hablando en general. Cuando lo empecé me apetecía mucho leer algo ligero, una novela romántica que me enganchase, así que me pareció que Kellen era muy buena opción. Y quizá Kellen sí era buena opción, pero no tanto este libro que, por cierto, es la primera parte de una bilogía.

En un corazón no puede llover eternamente, ¿no?

libro-todo-nunca-fuimos
Leah es una chica de dieciocho años que está atravesando una depresión después de que sus padres muriesen en un accidente de coche, estando ella dentro y siendo la única superviviente. Su hermano Oliver está tratando de ahorrar para que ella pueda ir a la universidad, por lo que cuando le ofrecen un puesto de trabajo en el que va a cobrar mucho más no se lo piensa mucho antes de aceptar, aunque eso signifique dejar a su hermana sola en su ciudad. Aunque Leah sea ya mayor de edad, Oliver decide dejarla en casa de su mejor amigo Axel, que es casi como su hermano, y este le hará el favor de acogerla durante un año, que es lo que duraría el trabajo de su mejor amigo.

Creo que puedo afirmar que es el libro que menos me ha gustado de Alice Kellen, aunque tampoco puedo decir que lo haya odiado o que no me haya entretenido, porque no es así, pero me esperaba algo muy distinto. Si bien es verdad que todas las novelas románticas de Kellen son de personajes y no se le da mucha importancia a la trama, he sentido que no pasaba nada durante la mayor parte del libro, que había mucho relleno y que los avances pasaban de ser inexistentes a ocurrir demasiado deprisa, por lo que sí, el ritmo no me ha gustado nada. Es verdad que tengo una especie de bloqueo lector, sí, pero se me hacía muy pesado continuar leyendo, aunque sea un libro que se lee rápido me dejaba con las ganas de saber más.

La habría ayudado a hacerlo si me lo hubiese pedido, pero sabía que a veces hay caminos que uno debe recorrer solo.

resena-todo-nunca-fuimosRespecto a los personajes, he de decir que tampoco me han llamado especialmente la atención. En esta ocasión solo tenemos a Leah y a Axel y personajes muy secundarios, poco más encontramos en la novela. Leah tenía comportamientos bastante infantiles, pero Axel no se quedaba atrás, por lo que ninguno me ha transmitido demasiado, aunque el comportamiento de Axel al final del libro no me ha gustado nada, por lo que no es un personaje que me haya llamado demasiado en la segunda parte de la novela. La relación, por su parte, ha avanzado demasiado deprisa a partir de la mitad de la novela y no me la he creído, no he visto profundidad alguna.

Lo que menos me ha gustado de esta novela, sin duda alguna, es cómo se han tratado los problemas de salud mental. Si tenemos un personaje con un trauma tan grande como el que lleva Leah a sus espaldas, tenemos que tratarlo bien, lo que no podemos hacer es lo que ha hecho Kellen en este libro. Si bien se menciona a una psicóloga que tuvo en el pasado Leah, quien se encarga de ayudarle a superar el trauma y la depresión es Axel, que simplemente se documenta en Internet sobre lo que tiene Leah, y la obliga a hacer cosas que aún no está preparada para hacer, por lo que sí, no estoy de acuerdo en cómo se ha tratado este tema, que es tan delicado.

Así fue como descubrí que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible.

En conclusión, Todo lo que nunca fuimos no me he entusiasmado ni me ha enganchado como todos los otros libros de la autora que he leído, y que no son pocos. La forma de tratar la salud mental no me han gustado nada y eso ha hecho que la relación entre los protagonistas me resultase forzada, en gran parte. ¿Voy a leer la segunda parte? La verdad es que lo dudo: podría decir que ahora no me apetece y que la continuaré en un futuro, pero conociéndome si no me llama ahora, no me llamará más adelante. No me ha dejado con las ganas de saber más, así que lo dudo. Aun así, a muchos lectores les ha gustado esta novela, así que si os apetecía, dadle una oportunidad.

PUNTUACIÓN:

OTRAS RESEÑAS LIBROS DE ALICE KELLEN:

  
  



¡Nos leemos!
#QuédateEnCasa

Comentarios

  1. ¡Hooola!

    Ay, pues vaya pena que sea de los que menos te han gustado de la autora, me sorprende porque todas las críticas que he visto han sido muy muy positivas.
    Lo de las enfermedades mentales es un tema complicado, creo que hay que saber llevarlo muy bien en un libro para no meter la pata, y veo que aquí la autora se ha columpiado un poco, una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado demasiado, yo la verdad es que los disfrute bastante aunque había detalles que tampoco me convencieron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí sí me gustó mucho esta primera parte pero el segundo ya no tanto así que a ver qué te parece a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoolaaa! Que mal que te haya decepcionado a fin de cuentas :( De la autora leí 'El día que dejó de nevar en Alaska' y me gustó muchísimo, pero este la verdad no me llama tanto la atención. Aunque debo decir que la portada es muy linda jajaja
    Un abrazo (volador) Cuidate! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi esta historia me decepciono un poco, me encanta Alice Kellen, pero esta ocasión siento que la historia tuvo cosas inverosimiles en cuanto a la salud mental.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ESte tipo de lecturas me gustan para el verano. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo creo que este es uno de los libros que menos llaman mi atención de la autora, aunque también he leído muy buenas opiniones sobre la mayoría de sus historias así que no lo descarto.

    Me quedo por aquí <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins pues yo estoy deseando de leerlos aunque voy con miedo neni porque no es la primera opinión que me encuentro de este tipo, pero sé que acabaré leyéndolos sí o sí xD
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas corazón y espero que pases ese bloqueo lector que tanta lata nos da.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua! Vaya, tengo esta bilogía en mi estantería y pensaba comenzarla en breve, pero tras leer tu reseña creo que me va a costar más animarme con ella. Sobre todo porque entiendo por qué no te ha gustado y creo que yo también le encontraría esos defectos que mencionas (que no son pocos ni sin importancia). Gracias por tu opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aún no he leído a la autora, pero es cierto de que para empezar, tengo dudas de si hacerlo con este libro. Al igual que con otros de sus libros, las opiniones han sido más "estables" (generalmente gustan mucho), con esta bilogía he leído opiniones muy contradictorias. Básicamente, o lo aman o lo odian, así que creo, que cuando me decida a leer algo suyo, empezaré por otro libro.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor, y gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima que no te haya termino de convencer, a mi esta bilogía me llama mucho pero visto lo visto iré con las expectativas bajas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Que pena que no te gustara, amo a esta autora y si me muero por leer esta duología, pero quiza me vaya por Nosotros en la Luna y checare mas reseñas ;-;
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta la autora y he disfrutado mucho de estos títulos que ha publicado con la editorial Planeta, entre ellos este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    Esta bilogía la leí el año anterior y la disfruté bastante, que lastima que a ti no te convenciera del todo.
    Gracias por la reseña.

    Besos, ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Le tenía muchas ganas a estos libros pero como que mejor lo dejo para después. A penas en Febrero leí mi primer libro de la autora (El día que dejo de nevar en Alaska) y quería leer otro de sus libros. Creo que mejor busco uno diferente de este c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que pena que no lo hayas disfrutado, a mi por el contrario me encantó y tuve que ponerme en seguida con el segundo. Aunque me costó empatizar con Leah, Axel me enamoró.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de terminar y me ha pasado lo mismo que a vos. Empece a leer el libro y lo tuve que dejar a la mitad porque no me estaba enganchando, lo agarre semanas después y me costo un montón terminarlo. Es la primera vez que me pasa con un libro de esta autora que sus personajes estando juntos no me producían nada, no se si es que yo no les encontraba química o que. Es una pena porque la historia esta muy buena pero me costo empatizar con la mayoría, sobre todo no podía entender como nadie hacia nada para ayudar a Leah y como la autora no dejaba claro que en casos así se necesita ayuda profesional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares