Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #132 | Vestido de novia

 AUTOR: Pierre Lemaitre

 EDITORIAL: Punto de lectura

 AÑO: 2009

 TÍT. ORIGINALRobe de marié

 TRADUCCIÓN: María Teresa Gallego, Amaya García Gallego

 PÁGINAS: 323

 GÉNERO: Novela, thriller



Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Reseña

LINK DEL LIBRO EN AMAZON

Esta novela llevaba más de dos años en mi estantería, no encontraba el momento de leerla aunque tuviese muy buenas críticas. Al final, vi que el club de lectura "Entre lecturas" (haz click) había escogido Vestido de novia para leerlo en mayo, así que me dije “ahora o nunca”, y me sumé. Lo terminé a finales de mes y fui de las últimas porque lo empecé a terminar exámenes, pero me ha gustado mucho unirme y comentarlo porque así me he animado a leerlo, de lo que no me arrepiento para nada.

    Debo seros sincera, y es que al principio me costó mucho sumergirme en la historia porque tuve que ubicarme y pillarle el hilo, pero una vez entiendes qué está pasando, el libro te atrapa y no te suelta hasta que termina. Si hablamos de la estructura, podemos diferenciar tres partes cuyos títulos no voy a revelar porque os estaría haciendo spoiler. Lo que sí os puedo decir es que la narración en la primera parte es en tercera persona, en la segunda en primera a través de un diario, y la tercera parte es, de nuevo, en tercera persona. Creo que ha sido una narración acertada porque te permite, cuando es necesario, ver las cosas desde un punto de vista objetivo y, cuando es necesario, subjetivo.

resena-libro

    En este caso no os puedo hablar de los personajes porque no quiero decir más de la cuenta, es mejor que vayáis a ciegas, solo os puedo decir que la protagonista es una mujer joven, Sophie. De lo que os puedo hablar es de lo que transmite la novela, es una historia que agobia, que te crea una sensación de angustia, y aunque pueda parecer que eso la hace una lectura desagradable, para nada es así, sino que la convierte en más realista porque te sientes como la protagonista. Es increíble la capacidad que tiene Lemaitre de meterte dentro de la historia. La pluma es sencilla, no tiene nada especial, pero a la vez es perfecta para este tipo de historia. Lo que me ha impresionado es la capacidad de hilar los detalles a lo largo de la historia, yo sería incapaz de hacerlo.

    El final me ha gustado, pero esperaba un poquito más. Es decir, creo que ha sido demasiado sencillo y tranquilo para el ritmo que lleva en todo momento la novela, creo que no se nos mantiene lo suficiente en vilo, que el autor se ha relajado y eso ha hecho que le quede un final descafeinado. Sin embargo, el plot-twist del final (en la última página, de hecho) no me lo esperaba y te deja pensando un buen rato. Cuando terminé el libro eran las tres de la mañana y soñé con situaciones parecidas a la trama del libro.

resena-libro-thriller

La verdad es que el thriller no es que sea de mis géneros favoritos, pero lo he disfrutado mucho y, sin duda alguna, no me arrepiento nada de haberle dado una oportunidad porque gracias a Vestido de novia me apetece mucho más leer novelas de este tipo, y del autor también porque no es de las mejores que ha escrito según personas que han leído más obras suyas. Ahora me voy a poner con Iréne, que es una de sus obras más conocidas, y después con Alex, la más valorada y la segunda parte de Iréne.

PUNTUACIÓN:

puntuacion-libro
4/5


¡Nos leemos!
Comparte la reseña si te ha gustado, me ayudarías mucho, y si quieres leerme más suscríbete^^


articulo-literatura



Comentarios

  1. ¡Hola! Este tengo bastantes ganas de leerlo, me apetece probar con el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    La verdad q unirse a un CL es una pasada, lees libros más amenamente,y si rescatas libros de hace años en la estantería mejor que mejor,no?
    No lo conocía, la sinopsis es corta pero atrayente, y aunque te costó un pelin situarte luego fue un sin parar, una historia real, q se hace tuya por esos momentos con la protagonista….aun con ese pequeño “pero” una novela que disfrutaste. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por haberte pasado por nuestro blog, yo no conocía el tuyo así que me quedo por aquí.
    Recuerdo que hace bastantes años empecé este libro y al final lo dejé a medias porque no terminaba de engancharme (he de decir que no fue mi mejor época lectora), pero me lo han recomendado tantas veces que tendré que retomarlo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo que decirte que aun no me he atrevido a leer ningún thiller (no es mi estilo y sé que no lo voy a saber valorar) así que de momento no creo que lea nada de este estilo.
    Mil gracias por tu opinión ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Aunque no me considero muy fan del género, tarde o temprano caerá alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta novela, por lo que tampoco sabía que se tratara de un thriller, que género que me encanta, por cierto.
    Mira, es una maravilla encontrar géneros que pensaste que no te iban a gustar y que te termine atrapando.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo recordar haber visto el libro reseñado en otros blogs, pero, sinceramente, no me atrae demasiado su trama, quizás lo anoto para más adelante, no obstante, por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooolaaaa!
    Tengo la sensación de haber visto este título por ahí varias veces pero nunca supe de que se trataba, y creo que nunca hubiese adivinado que era un thriller. ¡Gracias por la reseña! Me encanta leerte y me vino muy bien para enterarme :) y me alegro que te haya gustado después de todo.
    ¡Abrazo bella! Cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Wow que interesante que la forma en la que dividieron el libro y su narración, pero también que la sinopsis es muy llamativa :o
    Disfruto mucho del thriller así que siento que este no será la excepción :))
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    También es un libro que he querido leer desde hace tiempo, por lo que me alegré de que saliera elegido en el Club ^^
    Entiendo a qué te refieres cuando dices que te costó al principio... y no es para menos. Es muy extraño, yo no entendía absolutamente nada, pero es lo que dices, se vuelve adictivo al mismo tiempo, necesitas saber qué ocurre.
    Me he llevado una muy buena impresión del autor, también es la primera novela suya que leo, pero no será la última.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué genial que te haya gustado el libro, aunque uf, con lo que hace sentir es que no me llama mucho, pero suena muy interesante la parte de que te hace sentir tanto como la protagonista, es muy increíble cuando eso sucede.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. El autor me encanta. Leí un par de libros suyos y me gustaron los dos. Muy visuales y crudos pero muy impactantes. Tengo pendiente de leer este que también me atrae un montón y, por lo que cuentas, creo que me va a gustar igualmente. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares