Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #136 | Ladrones de libertad (Marabilia #3)

portada-libro-piratas

IRIA G. PARENTE  &  SELENE M. PASCUAL | Nocturna Ed. | 2017 | 638 págs.


  SINOPSIS:

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.

LINK DEL LIBRO EN AMAZON

Ladrones de libertad es la tercera historia de la saga Marabilia, una saga que, aunque sea de fantasía y yo no sea demasiado fan del género, me ha fascinado por sus personajes, valores y sus historias. La verdad es que no sabía si escribir o no esta reseña porque lo leí hace unos meses ya, pero esta saga merece estar completa en mi blog, así que vamos allá.

Como sabréis si habéis leído alguno de los libros, Marabilia es una saga en la que cada libro es independiente. Es decir, es recomendable leerlos en orden porque podéis llevaros spoilers de los otros libros, pero los protagonistas siempre son distintos. Además, aunque todos estén ambientados en el universo fantástico de Marabilia, en este libro vamos a conocerla de un modo muy distinto hasta ahora: desde el mar, desde el barco de nuestros protagonistas. En esta ocasión vamos a seguir a la tripulación pirata del Angelique que, capturada por el rey de Dahes, se ve obligada a abandonar su querido barco y partir en busca y captura del Libertad para salvar su vida.

libro-piratas

En Ladrones de libertad nos encontramos con Nadim, Jared, Kay, Rick y Collen, los principales personajes de la historia. Si habéis leído algún libro de la saga, ya sabréis que todos están narrados por un personaje distinto en cada capítulo, así que podemos conocerlos más profundamente gracias a ese tipo de estructura. Me ha gustado mucho Collen, así como Kay, que es el que tiene más evolución a lo largo de la historia. Lo más interesante de estos libros es sin duda la diversidad que hay en ellos: heterosexuales, homosexuales, trans,… Son libros muy inclusivos y adoro que los niños tengan este tipo de historias para sentirse identificados sean como sean. Hay un personaje que sorprende en este aspecto, aunque yo ya me lo esperaba, creo que me comí un spoiler, además de que se intuye fácil. El único problema es que a veces siento que algunas cosas se meten con calzador, o que no fluyen con la historia.

Por otra parte, es un libro muy largo, el más largo de la saga (al menos hasta donde yo sé). La verdad es que algunas partes sentía que se estaban alargando demasiado, y el inicio es un poco lento, aunque después coge ritmo y, aunque no me enganchó, sí que te invita a seguir leyendo. También quiero comentar, como hago en cada reseña de esta saga que, aunque este libro esté escrito a dos manos, no se nota en absoluto el cambio de estilo. Si algo me gusta de Iria y Selene es que su forma de narrar se me hace muy ligera, es por eso que leí un libro de piratas y aventuras cuando no es un género que me atraiga demasiado de a primeras. El final, por otra parte, no llegó a emocionarme tanto como a la mayoría, pero sí que me afectó. Si queréis descubrir por qué solo tenéis que leerlo.

libro-fantasía

En conclusión, otro libro de la saga Marabilia que me ha gustado mucho y que no puedo dejar de recomendar tanto por sus personajes como por el estilo de las autoras. Voy a seguir con la saga, no ahora porque no me apetecen este tipo de libros en este momento, pero tengo Jaulas de seda esperándome en la estantería. Si no habéis leído a Iria y a Selene, no esperéis más porque estoy segurísima de que no os vais a arrepentir.


PUNTUACIÓN:

4/5

¡Nos leemos!

literatura-reseñas

Comentarios

  1. AAaaaa, me trajiste unos recuerdos muy lindos... y unas ganas tremendas de seguir con esta saga, que me sorprendió muchísimo por su contenido, estilo y valores, como decías vos :) Me encantó leer tu reseña y saber que lo disfrutaste mucho! ♡
    Espero que andes muy bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    Esta es una saga a la que le tengo puesto el ojo desde el primer libro, pero aún no ha encontrado un hueco en mis estanterías. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero que, si algún día me adentro en sus páginas, me llegue a gustar tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un fuerte besiitoo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la saga te siga gustando, tan solo he leído el primer libro, pero no me convenció demasiado, creo que no son el tipo de libros que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de estos libros y por otro lado no he leído nada de piratas, así que tal vez me anime con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía estos libros la verdad y tampoco suelo leer de piratas nada solo veo peliculas pero por lo que veo te encantan así que tendre que echarles un vistazo mas a fondo jejeejje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este libro! Aquí no han llegado ninguno de sus libros de esta saga:( y siempre he visto buenos comentarios como el tuyo. Me gustan las sagas de este tipo, independiente, pero dentro de un mismo universo. La verdad es que no recuerdo haber leído historias de piratas en sí, quisiera! Me gusta que hubiera diversidad, creo que es muy importante en la literatura. Saludos y espero que disfrutes tu próxima lectura!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero a ver si lo hago pronto, porque prácticamente todas las reseñas que veo de sus libros son excelentes. Me encantan las historias de piratas, así que estoy totalmente segura de que voy a disfrutar con este libro. En cuanto pueda lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares